Rosberg: «Hamilton me puso en riesgo con Vettel detrás»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes), segundo en el Gran Premio de China, se ha quejado de la actitud de su compañero Lewis Hamilton durante uno de los ‘stint’ de la carrera, en el que a su juicio rodó muy lento y le puso «en riesgo» ante el empuje de su compatriota Sebastian Vettel (Ferrari).

«Estoy un poco frustrado hoy, sobre todo cuando vi lo que pueden hacer las cuatro centésimas de diferencia con respecto a Lewis en la calificación», señaló en referencia a la poca diferencia en cuanto a tiempos el sábado y la ventaja que supuso para el inglés salir desde la primera plaza y manejar la prueba.

Rosberg no dudó en acusar a su compañero de haber ralentizado su ritmo de carrera. «Lewis ha gestionado sus neumáticos mucho en la tanda intermedia y que me puso en riesgo con Vettel justo detrás. El equipo me ha ayudado antes de la segunda parada y me mantuve por delante de los Ferrari con neumáticos nuevos; funcionó», indicó.

«Luego tuve un último ‘stint’ largo y los neumáticos estaban comenzando a ceder en las últimas vueltas. Debemos sentarnos y discutir todo, pero depende de mí cambiar la situación. Solo tengo que hacer un mejor trabajo el sábado», concluyó, además de reconocer que fue «genial vencer a los Ferrari».

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído