Ricciardo: «Tengo algunos recuerdos agradables de Sakhir»

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) ha asegurado este lunes que guarda «algunos recuerdos agradables» del trazado de Sakhir, en referencia al circuito donde el próximo 19 de abril se disputará el Gran Premio de Baréin, correspondiente a la cuarta cita del Campeonato del Mundo de Fórmula 1.

«El año pasado fue posiblemente mi mejor clasificación de siempre aquí, así que tengo algunos recuerdos agradables de Sakhir. Durante una vuelta no hay nada que tenga realmente ese factor ‘guau’, pero en general para correr es un poco mejor», indicó Ricciardo a la hora de describir el asfalto de Sakhir, donde acabó cuarto en 2014.

«Aquella carrera fue una de los mejores aquí. Puedes adelantar, pasar a picantes lances de carrera y mantener en vilo el asunto de neumáticos. Sakhir es una buena pista para competir, pero hay algunas curvas difíciles; la 10 es un divertido punto de inflexión con un ‘giro-giro, freno-freno’ muy técnico y, cuando se hace bien, te sientes bien», añadió el piloto australiano.

Además, Ricciardo valoró el entorno que rodea al Gran Premio de Baréin. «Hay una muy buena pista de ‘karting’ al lado del circuito; el año pasado, después de las pruebas, podías ir allí y pasar el rato con los chicos que trabajan en ella y dar un par de vueltas. Es bastante guay», concluyó el conductor de la escudería Red Bull.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído