Rabat: «Con esta moto tengo opciones de luchar por la victoria»

El piloto español de Moto2 Esteve Rabat (Team Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) ha asegurado que encara el Gran Premio de Argentina con ilusión tras firmar una cuarta plaza en Austin y ver cómo la moto evoluciona bien, lo que le hace pensar que va a tener «opciones» de luchar por la victoria en el circuito de Termas de Río Hondo y de empezar a recortar puntos al actual líder del Mundial, Àlex Rins.

«Estoy contento con esta mejora, pero no tanto con el resultado. Aquí en Argentina es importante tratar de hacer unos buenos entrenamientos el viernes y el sábado, para seguir mejorando la moto y hacer una buena estrategia para la carrera. Con esta moto ahora tenemos opciones de luchar por la victoria el domingo, pero para hacerlo tenemos que ponernos a trabajar desde el primer libre», señaló en declaraciones facilitadas este jueves por su equipo.

Rabat está a 16 puntos del líder, Àlex Rins (Páginas Amarillas HP 40), una diferencia que el piloto de Barcelona confía en poder recortar este fin de semana en Termas de Río Hondo, un circuito en el que ya ganó la pasada temporada en su camino hacia el título de Campeón del Mundo de Moto2.

«En Austin, especialmente el sábado me sentí mucho más cómodo con la moto después de realizar varios cambios que me transmitieron mucha más información de lo que hacía la rueda delantera. Eso me permitió atacar y frenar más fuerte con mejor ‘feeling’, además la moto era menos física y demandaba menos a la hora de pilotarla», explicó sobre el comportamiento de su moto en Texas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído