Rossi: «Sobre el papel, el circuito de Termas de Río Hondo es mejor»

El piloto italiano Valentino Rossi (Yamaha) ha indicado este jueves que «sobre el papel, el circuito de Termas de Río Hondo es mejor» que el de Austin, en referencia al Gran Premio de Argentina que se disputa este fin de semana sobre dicho trazado para la tercera cita del Mundial de Motociclismo.

«Con 41 puntos, después de Austin sabíamos que llegaría un circuito difícil y de momento todo ha ido bien. Ahora llega la tercera carrera, justo una semana después, y esto siempre es una buena forma de mantener la concentración. Sobre el papel, este circuito es mejor», reconoció Rossi en rueda de prensa.

El nueve veces campeón del mundo tildó el circuito de Termas de Río Hondo «muy distinto con respecto al de Austin». «Por eso creo que podemos ser un poco más competitivos que allí. Aun así, es difícil porque en 2014 Marc dominó todo el fin de semana y la carrera, fue muy fuerte y para este año podría ser un objetivo simplemente estar más cerca de él», aseveró.

«El año pasado era nuevo para todos, teníamos que partir de cero para los pequeños detalles. Es una pista muy exigente para los neumáticos delanteros y va a ser muy importante lo que decidamos con su elección. Las frenadas son muy fuertes pero, al mismo tiempo, hay que ser muy precisos», advirtió.

‘Il Dottore’ recordó que en 2014, «en la segunda mitad de la carrera», fue «muy bien». «Y aunque no pude subir al podio, me gusta el circuito. Creo que el inicio del Mundial ha sido muy importante; solo llevamos dos carreras y ya gané una, y eso es la mejor manera de empezar y de obtener las mejores sensaciones», señaló.

Rossi también destacó que su compatriota Andrea Dovizioso (Ducati) y el español Marc Márquez (Repsol Honda) son «los que están más en forma» y, además, que su equipo, el Movistar Yamaha, tratará de hacer un gran despliegue durante el fin de semana «para estar listos de cara a la carrera».

El piloto de Urbino opinó sobre las condiciones climatológicas, que marcaron la cita de la semana pasada. «Me gustaría que nos respetase el tiempo, porque el estado del circuito es mejor que al año pasado cuando desde el principio fueron condiciones difíciles sobre el trazado y no conseguimos un buen agarre hasta la propia carrera del domingo», comentó.

«HE TENIDO UNA BUENA RACHA»

«La verdad es que he tenido una buena racha, el final de la temporada pasada fue bueno y mejoramos mucho la moto; empezamos a mejorar en las salidas de las curvas, en las frenadas, etc. La prueba en Misano fue algo mágica, porque ganar en casa siempre es especial. A partir de Motegi empezamos a mejorar mucho y, con el equipo, realmente pudimos dar un paso adelante», dijo Rossi.

«Ahora intentamos seguir en esa misma racha. Aunque no fui lo bastante fuerte en los test de invierno, sí que pudimos montar bien la moto en Catar. Parece que después de dos carreras, la moto ha mejorado respecto al año pasado. Seguimos siendo algo lentos en recta, pero propicia un mejor pilotaje para luchar contra Andrea y Marc de cara al podio», insistió el italiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído