Aleix Espargaró: «Los mecánicos han hecho un gran trabajo»

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Suzuki), que logró este sábado el segundo mejor tiempo en la calificación del Gran Premio de Argentina, tercera prueba del Mundial, destacó el «gran trabajo» de los mecánicos y aseguró dará «guerra» hasta que aguanten los neumáticos.

«Tenía ganas de llegar a la crono. Los mecánicos han hecho un gran trabajo y nos puede dar mucha energía a todo el equipo», señaló Espargaró al término de la calificación en el Circuito de Termas de Río Hondo.

Aleix, fue el más rápido en la jornada del viernes pero en los entrenamientos libres de este sábado no terminó entre los mejores. «Los libres 3 y 4 nos han costado. Hemos probado marchas más largas y perdido mucho tiempo en esos entrenamientos», resumió.

Con vistas a la carrera de este domingo, el de Granollers dijo que peleará hasta que tenga neumáticos. «Será difícil. El problema es que cuando la goma cae un poco no pierdo el grip, pero se hace más difícil dar gas en las curvas duras. Daré guerra hasta que la goma aguante», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído