GRAN PREMIO DE ARGENTINA DE MOTOGP

Marc Márquez tras su ‘pique’ y caída en el GP de Argentina: «Lo de Rossi lo dejaría en un lance de carrera»

"Tuve esa rabia interior, pero una vez pasado ya lo vas entendiendo", reconoció el piloto de Repsol Honda

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) aseguró este domingo 19 de abril de 2015 que la disputa que tuvo con Valentino Rossi (Yamaha) en el Gran Premio de Argentina, donde ganó el italiano tras su caída, lo dejaría «en un lance de carrera» pese a la «rabia interior» que le consumió al momento.

«Me picaba mucho en el lateral y tuve una pequeña quemadura. Después tuve la caída y esa rabia interior, pero una vez pasado ya lo vas entendiendo. Ya estoy pensando en Jerez porque nos estaba saliendo una buena carrera y hay que recuperar puntos», dijo Márquez, que lideró buena parte de la prueba.

El de Cervera, que es quinto en la clasificación general del Mundial, le quitó hierro al asunto tras el roce en carrera con Rossi. «En las imágenes se ve. Valentino ha sido un héroe para mi, un referente y cada carrera se aprende cosas. Lo dejaría en un lance de carrera. Siempre quieres estar delante un poquito más, pero también se aprenden cosas», comentó.

Por último, Márquez fue preguntado por los neumáticos. «Me he decidido por el blando porque con el duro sabía que no podía ganar la carrera. Valentino era superior, he decidido arriesgar y casi me sale. Sabía que me cogería porque era más rápido, tenía algo guardado y me lo iba a jugar al final, pero no ha podido ser», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído