Antonio Albacete saborea su primera victoria en el estreno del Campeonato de Europa

El piloto español de camiones Antonio Albacete (Cepsa) ha concluido la primera cita de la temporada del Campeonato de Europa FIA, que se ha disputado en el circuito valenciano de Cheste, con su primer triunfo este domingo, 20 puntos con los que se sitúa en quinta posición de la general.

Una victoria y un sexto puesto fue el saldo de la segunda jornada de carreras para el piloto del Cepsa Truck Team, que ya sabe lo que es ganar esta temporada. La tarde y noche del sábado del Cepsa Truck Team fue de mucho trabajo y dio sus frutos el domingo. En la primera carrera del día, a pesar de partir de la superpole, tuvo que conformarse con el sexto puesto.

Albacete arrancó bien, pero se vio muy obstaculizado dentro del pelotón, y aunque ganó una posición en la salida se vio retrasado durante buena parte de la prueba bloqueado detrás del MAN del alemán Rene Reinert. Por delante se escapaba Norbert Kiss mientras que Jochen Hahn bloqueaba como podía al Buggyra de Lacko, y un poco más atrás era Antonio Albacete el que luchaba por superar a Rene Reiner.

En la pelea, ambos pilotos fueron sancionados con un paso por los boxes por pasar de forma reincidente por encima de los delimitadores de pista. Ambos entraron en la misma vuelta a cumplir la sanción, y ambos salieron en el mismo orden, manteniendo las posiciones inalteradas hasta el final de la carrera. Ya con la bandera a cuadros abajo, Albacete recuperó la sexta plaza. Kiss ganó en solitario y en la parte final de la carrera Adam Lacko impuso su Buggyra al MAN de Hahn, que fue tercero.

En la Carrera 4 Antonio Albacete arrancó desde la segunda posición, y realizó una perfecta salida que le permitió situarse como líder en el final de recta. A partir de ese momento Antonio Albacete dio todo un recital de pilotaje, y sin tener el camión más rápido de la parrilla, fue el más regular e imbatible para el resto de los pilotos. Jochen Hahn lo intentó todo durante la carrera, pero el piloto de Cepsa no dio opción y se llevó la primera victoria de la temporada.

«Hoy tenemos que celebrarlo, es la primera victoria de la temporada y espero que vengan muchas más. No ha sido un fin de semana sencillo, pero quería brindar a la afición un triunfo que finalmente ha llegado en la última carrera del fin de semana. De Valencia sacamos muchas conclusiones, y la más importante es que tenemos que seguir trabajando porque el camión tiene que ser más rápido, tenemos que trabajar con los reglajes y algo de balance de pesos, pero esta victoria sirve para demostrar que en carrera tenemos ritmo», señaló Albacete.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído