Kris Meeke logra en Argentina su primera victoria y Sordo acaba quinto

El británico Kris Meeke (Citroën DS3) se proclamó este domingo ganador del Rally Argentina 2015, cuarta prueba del Mundial, haciéndose así con su primera victoria en el WRC y rompiendo la racha de siete victorias consecutivas que acumulaba Volkswagen con Sébastien Ogier a la cabeza, con un Dani Sordo (Hyundai) que acabó en la quinta posición.

El piloto inglés superó por dieciocho escasos segundos al noruego Mads Ostberg tras once tramos cronometrados en las carreteras montañosas de la provincia de Córdoba. Meeke encabezó así el primer doblete de la marca francesa desde hace casi tres años. Elfyn Evans (Ford) completó una gran jornada para el Reino Unido logrando su primer podio en el WRC.

Por su parte, el español Dani Sordo, con un gran ritmo y consistencia a lo largo de los cuatro días de competición, y su copiloto Marc Martí concluyeron en una excelente quinta posición final, tras ser segundos en el Power Stage, último tramo cronometrado de la prueba. En consecuencia, el piloto de Torrelavega ha rozado las posiciones de podio pero los problemas mecánicos sufridos durante las jornadas del viernes y el sábado privaron de una mejor posición final.

Tras México y Argentina, el Campeonato del Mundo de Rally vuelve a Europa de cara a la disputa de la quinta prueba, el Rally de Portugal, que tendrá lugar entre los días 21 y 24 de mayo.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído