Repsol inaugura este jueves su exposición ‘Leyendas del Motor 1969-2015’

Repsol aprovechará la llegada del Mundial de Motociclismo de Velocidad a Jerez de la Frontera para la celebración del Gran Premio de España, cuarta cita del campeonato, para inaugurar este jueves (12.00 horas) en la localidad gaditana su exposición ‘Leyendas del Motor 1969-2015’.

Con motivo de la primera carrera del año en España, la compañía inaugurará en los Claustros de Santo Domingo una exposición de fotografías y motos históricas, en colaboración con el Ayuntamiento de Jerez y ‘Dorna’, empresa organizadora del Mundial.

Así, los interesados podrán ver gratuitamente un repaso a la historia de los pilotos que han formado parte de los equipos Repsol desde Angel Nieto a Marc Márquez, y pasando por otros mitos como de estas casi cinco décadas.

Al acto inaugural se prevé la asistencia de la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, el Consejero Delegado de ‘Dorna’, Carmelo Ezpeleta, el vicepresidente de Honda Racing Corporation (HRC), Shuhei Nakamoto, la jefa de Patrocinios de Repsol, Beatriz Tobío; o el actual doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda).

Además, Nicky Hayden (campeón del mundo en 2006), Hiroshi Aoyama (campeón del mundo de 250cc en 2009); Johann Zarco, actual líder de Moto2, Julián Simón (campeón del mundo de 125cc en 2009), Fabio Quartararo y Jorge Navarro, del Estrella Galicia 0,0 y actual campeón y subcampeón del CEV Repsol, el italiano Enea Bastianini, la joven María Herrera.

También está prevista la asistencia de otros referentes del motociclismo español, como Angel Nieto, Carlos Cardús, Jorge Martínez Aspar, Emilio Alzamora y Herri Torrontegui, entre otros. Antes de la inauguración de la exposición, algunos de estos pilotos y expilotos circularán por el centro de Jerez la Frontera al volante de coches del Repsol Classic Team, como un ‘Osca’, un ‘Elva’ y un ‘Alpine’.

Según informó Repsol, algunas de las fotografías expuestas han sido incorporadas a su banco de imágenes después de un exhaustivo trabajo de recopilación en archivos analógicos como el del grupo editorial ‘Motorpress-Ibérica’. En este proceso, que ha durado seis meses, se han digitalizado 3.000 documentos, especialmente diapositivas, que hoy ya forman parte del archivo de más de 42.000 imágenes del Repsol Media Service.

FOTOS Y MOTOS LEGENDARIAS

En la muestra se exponen 50 fotografías de leyendas del motor como Salvador Cañellas, Angel Nieto, Carlos Sainz, Alex Crivillé, Mick Doohan, Pedro Martínez de la Rosa, Marc Coma, Toni Bou, Dani Pedrosa y Marc Márquez, entre otros pilotos.

Además, se podrán contemplar motos legendarias como la Derbi de 50cc de Nieto, la KTM 690 Rally con la que Marc Coma ganó su primer Dakar en 2006, la Honda RC212V con la que ‘Repsol’ conmemoró en 2008 su 40 aniversario en el mundo del patrocinio deportivo con un diseño que recordaba a los pioneros y con el que Dani Pedrosa, Nicky Hayden, Esteve Rabat y Julián Simón disputaron el Gran Premio de la Comunitat Valenciana, la Montesa Cota 4FT con la que Toni Bou ganó los Mundiales de Trial de 2008, y la Honda RC213V de este año de Márquez y Pedrosa.

En 1969, Repsol fue la primera empresa de España que lució su logotipo en competiciones de motor. El desarrollo industrial de la década de los setenta propició este acercamiento, primero entre el sector de los lubricantes y el automovilismo deportivo -que derivó en la creación de la Escudería Repsol- y después en el motociclismo, a partir de 1971 y de la mano de Angel Nieto.

En España no es habitual ver patrocinios deportivos de larga duración, salvo aquellos en los que la compañía anunciadora tiene una vinculación muy directa con una ciudad. En este sentido, el equipo Repsol Honda de MotoGP es la alianza más duradera, y también la más exitosa, en toda la historia del Mundial de Motociclismo.

GRAN SELECCIÓN DE OFERTAS MULTI-TIENDA

NEUMÁTICOS

ACTUALIZACIÓN CONTINUA

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído