Ricciardo: «Será bueno tener a tres españoles, habrá alboroto»

El piloto de Fórmula 1 Daniel Ricciardo (Red Bull) cree que será bueno para todos ellos que en esta ocasión el Mundial se presente en el Gran Premio de España, del domingo 10 de mayo en el Circuit de Barcelona-Catalunya, con tres pilotos españoles, Fernando Alonso, Carlos Sainz y Roberto Merhi, porque ello hará que haya «alboroto» en unas gradas que, a su juicio, se vuelven locas mientras el asturiano esté en pista y beneficia y motiva a toda la parrilla.

«Tendremos un gran ambiente para la carrera. Hay muchas zonas de gran visión y, mientras Alonso esté en pista, hay un poco de locura en las gradas. Es bueno para todos nosotros, no solo para Fernando. Será bueno tener a tres pilotos españoles este año, habrá alboroto», comentó en declaraciones facilitadas este viernes por su equipo.

Preguntado por el circuito, y por lo lejos que queda de su casa, en Australia, bromeó. «Creo que muchos de los pilotos dirían que hemos dado demasiadas vueltas en Montmeló, pero que no se me malinterprete, es un gran circuito», señaló a raíz de los ‘test’.

«Es divertido. Los primeros dos sectores tienen un gran ritmo, lo que es bueno. El último sector tiene más que ver con el mantenimiento del neumático pero el resto es excitante», aseguró.

Además, el oceánico recordó que «en Montmeló es donde el DRS tiene un plus mayor». «En el pasado, como los equipos y pilotos conocían mucho el circuito y la puesta a punto, las carreras se estancaban. Con el DRS no tienes carreras aburridas, puedes defenderte pero de un modo que la carrera sea excitante», reiteró en este sentido.

Ricciardo aseguró que Barcelona es «muy bonita». «La ciudad tiene muy bien ambiente. Tiene buenas playas, y siempre estoy contento por ello, y se come muy bien. Los restaurantes de Barcelona son claramente algo que destaca y me encanta comer aquí», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído