Jorge Navarro: «Sabemos que tenemos un buen ritmo para mañana»

Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0), piloto español de Moto3, se mostró satisfecho tras terminar décimo en la calificación del Gran Premio de España este sábado y además destacó que –de cara a la carrera de este domingo– tiene un «buen ritmo» y tendrá que hacer una «buena salida».

«Arrancaremos desde el décimo puesto también porque no he podido encontrar una vuelta buena, así que para mañana sabemos que tenemos un buen ritmo y que tendré que hacer una buena salida y aprender el máximo en carrera», resumió Navarro, que terminó con un tiempo de 1:47.400.

A pesar de ser décimo, el de Pobla de Vallbona se lamentó por el resultado. «Esta mañana hemos hecho unos cambios en la moto y me he encontrado bastante cómodo. El ritmo con neumático usado era bueno y constante, y llegábamos a la sesión cronometrada con buenas sensaciones. Hemos visto que las condiciones de pista iban a cambiar mucho y hemos hecho unos pequeños ajustes en la moto, que finalmente no nos han funcionado todo lo bien que nos hubiera gustado», concluyó.

Por su parte, la piloto española María Herrera (Husqvarna) sólo pudo ser vigésimo cuarta este sábado en Jerez. «En la primera sesión hemos salido a trabajar en lo que ayer vimos que teníamos que mejorar. Rápidamente me he sentido muy cómoda, aunque he encontrado mucho tráfico, con muchos pilotos parados en medio de la pista, y no he podido hacer una buena vuelta. En la tanda oficial tampoco he tenido mucha suerte, porque al principio de la sesión me he vuelto a encontrar muchos pilotos», destacó la toledana.

«A la hora de hacer un buen crono, he podido situarme detrás de Masbou, pero en la curva 2 he cometido un error y al acelerar he perdido adherencia y me he caído. No ha sido nada, pero ya no he podido mejorar. No me gusta la posición de salida para mañana, pero sé que tengo un buen ritmo, así que intentaremos hacer una buena salida y en las primeras vueltas situarme en un grupo rápido», añadió Herrera.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído