Juanfran Guevara se fractura la clavícula derecha en la vuelta de honor

El piloto español Juanfran Guevara (Mahindra) se ha fracturado la clavícula derecha en la vuelta de honor de Moto3 del Gran Premio de España, que se ha disputado este domingo en el circuito de Jerez, tras sufrir una embestida trasera por parte del checo Karel Hanika (KTM).

El piloto MAPFRE Team Mahindra ha completado las 23 vueltas de la prueba de Moto3 celebrada en el trazado andaluz y, una vez concluida la misma, tras cruzar la línea de meta, Hanika le embestía por detrás de modo inexplicable.

Como consecuencia de la colisión el piloto murciano se iba al suelo, con la prueba ya decidida, fracturándose la clavícula derecha. El incidente será investigado por Dirección de Carrera en las próximas horas.

En el hospital del circuito se le ha realizado una radiografía que rápidamente revelaba que el piloto MAPFRE Team Mahindra sufre una fractura del tercio medio de la clavícula derecha. Una fractura limpia pero con desplazamiento, que necesitará de una intervención para ser fijada con placas y tornillos. Después de la operación comenzará una rehabilitación suave para respetar la herida y gradualmente se pondrá en práctica una movilización activa y pasiva de toda la zona afectada.

Guevara se mostraba contrariado tras la prueba. «La verdad es que no he entendido exactamente qué ha sucedido ni la reacción de Karel Hanika después de la carrera de hoy. En la última vuelta, en la zona de Nieto y Peluqui, he adelantado a dos pilotos, uno de ellos el checo. Mientras pasaba nos hemos rozado sin consecuencias», indicó.

«Después ha terminado la carrera y al final de la recta de meta yo había ralentizado la marcha, cuando de repente he notado que alguien me golpeaba por detrás, en la zona de la estribera. Después he visto que era él y no he entendido muy bien su reacción. Esperemos que Dirección de Carrera pueda esclarecer qué ha sucedido», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído