Lorenzo estrena triunfo en Jerez

El piloto español Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado un incontestable triunfo en la carrera de MotoGP del Gran Premio de España, que se ha celebrado este domingo en el circuito de Jerez, mientras que el recuperado Marc Márquez (Repsol Honda) ha concluido segundo y el líder del Mundial, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), ha completado el podio.

Nadie ha podido discutirle la victoria al piloto balear, que no desperdició su puesto de ‘poleman’ para comandar desde el inicio y hasta la bandera a cuadros la prueba. El dominio del mallorquín dejó poca historia en la cabeza, que tuvo siempre a un solo pretendiente al triunfo. Así, volvió a clavar su bandera tras sellar su victoria.

Por ello, la gran incógnita de la jornada era ver si Márquez sabría responder en carrera, solo unos días después de ser operado de su meñique izquierdo. Con el manillar de la moto completamente adaptado a su nueva situación, el catalán no solo cumplió sino que se lanzó a por la segunda posición con la intención de recortar distancias con el líder del Mundial.

Mientras Lorenzo se marchaba a partir de la sexta vuelta con casi un segundo de distancia, Marc se empeñaba en aumentar su renta con respecto a Rossi, que se había visto envuelto en una batalla con el español Pol Espargaró (Yamaha). Aunque el italiano se acercó, el bicampeón mundial logró mantener el puesto.

Por detrás de ellos cruzaban la línea de meta el británico Cal Crutchlow (Honda), cuarto; Pol Espargaró, quinto; el italiano Andrea Iannone (Ducati), sexto; el español Aleix Espargaró (Suzuki), séptimo; el británico Bradley Smith (Yamaha), octavo; el italiano Andrea Dovizioso (Ducati), noveno, y el colombiano Yonny Hernández (Ducati), décimo.

Con la prueba de Jerez ya concluida, Rossi continúa liderando la clasificación general con 82 puntos, por delante de su compatriota Andrea Dovizioso, con 67. Por su parte, Lorenzo es tercero con 62 unidades y Márquez cuarto, con 56.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído