Márquez: «Nos vamos de Jerez un poco más cerca del líder»

El piloto español Marc Márquez (Repsol Honda) se ha mostrado satisfecho con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de España este domingo, cuarta prueba del Mundial, lo que les permite estar «un poco más cerca» del líder del campeonato Valentino Rossi a pesar de la «ventaja» que ha ampliado Jorge Lorenzo al vencer en Jerez.

«Nos vamos de Jerez un poco más cerca del líder del campeonato, aunque Jorge ha ampliado su distancia», valoró el vigente campeón de MotoGP sobre los resultados obtenidos.

Márquez reconoció que se sintió intimidado por el ritmo de carrera de Rossi (Yamaha) y recordó el desenlace de lo sucedido en el Gran Premio de Argentina. «He decidido intentar acabar bien la carrera. He visto que Valentino [Rossi] se acercaba y he pensado ‘otra vez como en Argentina’, pero he sacado fuerzas y esta vez he podido mantener la distancia con él», confesó.

El de Cervera desveló además que no tuvo «problemas» con el dedo recién operado aunque sí tuvo molestias en su brazo derecho. «En las primeras vueltas de la carrera he seguido a Jorge [Lorenzo], pero ya en la quinta he visto que, aunque el dedo no ha sido un problema, inconscientemente trabajaba más con el brazo derecho y se me empezaba a agarrotar», indicó.

«En este circuito siempre hemos sufrido un poco por el estilo de conducción y ahora además por la lesión, pero hoy hemos conseguido nuestro objetivo», concluyó conforme con el segundo puesto.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído