Pol Espargaró: «El quinto puesto fue un cierre positivo para el fin de semana»

El piloto español de MotoGP Pol Espargaró (Yamaha) destacó que el quinto puesto de este domingo en el Gran Premio de España es un «cierre positivo» para el fin de semana, aunque no esperaba que la «diferencia con el líder» fuera tan amplia.

«Fue un cierre positivo para el fin de semana y me alegro de haber sido capaz de conseguir un buen resultado frente a mis fans. Tuve un gran comienzo y el único error que cometí fue que empujé demasiado estando detrás de Valentino tratando de seguirle. Me quedé con él durante un par de vueltas, pero me cansé y sufrí un poco con la bomba del brazo hacia el final de la carrera. En última instancia traté de permanecer constante en los neumáticos usados y mantener a raya a Iannone, que estaba acercándose», resumió el piloto catalán.

«Al final, la diferencia con el líder era bastante grande que no es lo que esperábamos, pero terminando quinto es un comienzo positivo para el calendario europeo, especialmente teniendo en cuenta el resultado del año pasado», añadió.

Además, el catalán se mostró ilusionado con los posibles avances de cara a las próximas citas. «Estoy con muchas ganas de volver a subirme a la moto mañana ya que tenemos algunas configuraciones y diferentes ajustes que podrían ser muy importantes en las pistas que no tienen mucho agarre. Pudimos probar algunas cosas durante el fin de semana, pero con una cantidad tan limitada de tiempo disponible es un poco difícil, sin embargo, mañana podemos evaluar todo mucho más a fondo», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído