Sainz: «Mi primera carrera en casa será inolvidable»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) se mostró muy ilusionado de cara al Gran Premio de España, que se celebra este domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona), quinta prueba del Campeonato del Mundo y la primera en territorio europeo.

«Siendo español, el Gran Premio de España siempre será lo más destacado del año y la carrera más especial de la temporada para mí. Tendré a mi familia y amigos cerca y, obviamente, mi primera carrera de Fórmula 1 en casa será algo que nunca olvidaré», indicó el madrileño, que confía en seguir su progresión en el campeonato.

Sainz, que totaliza seis puntos gracias a los dos primeras carreras, aseguró tener una pequeña ventaja al conocer muy bien el trazado de Montmeló. «Barcelona es un circuito que conocemos muy bien, ya que hicimos dos de las tres tandas de test invernales allí, a pesar de que la temperatura de la pista será mucho más elevada, por lo que el equilibrio del coche cambiará por completo», avisó.

«Será un desafío ver cuánto ha cambiado entre los test de invierno y mayo, pero realmente estoy deseando que llegue el fin de semana y sería muy bonito conseguir un buen resultado delante de mi afición», finalizó Sainz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído