Alonso: «Hacer séptimo no me cambia la vida, quiero ganar»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha señalado este jueves que hacer séptimo en una carrera a estas altura no le cambia la vida y ha reiterado que quiere «ganar» carreras y saborear los podios, por lo que espera que el plan a corto plazo de la escudería británica para subir peldaños en este Mundial de sus frutos.

Y es que se mostró ambicioso y espera que su MP4-30 realmente mejora a partir de ahora. «En esta parte de mi carrera hacer séptimo no me cambia la vida, solo quiero ganar y para ello necesitamos un plan sólido a corto plazo y lo que hemos hecho en China y Bahrein va por ese camino», celebró en este sentido tras un acto con Tag Heuer.

«Si todo funciona mañana y el coche da un paso hacia adelante como en China y Bahrein y no acabo la carrera estoy contentísimo. Si todo lo que traemos a esta carrera no da las prestaciones esperados y por casualidad acabo cuarto o quinto, igual no me voy tan contento porque lo importantes es ganar y estar en el podio, y celebrarlo con champán», se sinceró al repecto.

Alonso, que hizo estas declaraciones tras un acto con la marca relojera Tag Heuer, aseguró que fue para él un honor pilotar en Montmeló el coche que hizo famoso a Ayrton Senna, uno de los primeros McLaren. «Fue un honor para mí conducir su coche, el más dominante de la historia de la Fórmula 1 y fue para mí un honor dar unas vueltas en él», señaló.

Tag Heuer, en un acto celebrado en el Teatre Principal de Barcelona, juntó mediante holografías a Alonso con Senna, cumpliendo su sueño. «Cuando tenía 8-9 años Senna ganaba y dominaba con el McLaren, mi padre hizo una réplica de ese coche que heredé y gran parte de culpa de que sea piloto es de Senna», se sinceró el piloto asturiano.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído