Rosberg supera a Hamilton y Alonso es decimoquinto

Los pilotos de Mercedes Nico Rosberg y Lewis Hamilton han sido claros dominadores de la primera sesión de entrenamientos libres del GP de España de Fórmula 1, que tiene lugar en el Circuit de Barcelona-Catalunya, y si bien el alemán le ha ganado el primer pulso al vigente campeón y líder del Mundial, ambos siguen muy por encima de Ferrari pese a las buenas sensaciones que dejaron.

En esta primera tanda de libres no hubo sorpresas y los Mercedes siguieron mostrándose intratables. Sebastian Vettel, el primero de los perseguidores, se quedó a prácticamente un segundo –a 0.978– de Rosberg, quien marcó el mejor crono con un tiempo de 1:26.828, mejorando en 7 centésimas de segundo a su compañero Hamilton.

Muy apretados los Mercedes y lejos los Ferrari, pues cuarto fue Kimi Raikkonen justo por detrás de Vettel. Siguiendo la misma tónica de lo que va de temporada, y eso que en Barcelona se esperan las primeras grandes mejoras de las escuderías, con los nuevos paquetes aerodinámicos y una nueva puesta a punto en los motores dispuestos a acabar con ese poderío de las balas plateadas alemanas.

A falta de ver si los equipos han mostrado o se han reservado esas mejoras, esta primera tanda recordó mucho a los entrenamientos oficiales de invierno en Montmeló, cuando los equipos prueban y prueban pero sin exprimir los monoplazas. De momento, pintan muy bien los Toro Rosso, superando de nuevo a sus hermanos mayores de Red Bull.

Y brilló especialmente Carlos Sainz, quien en su debut en el GP de España finalizó quinto en esta primera sesión de libres. En sus 27 vueltas, siendo de los más activos en pista junto a los Mercedes, rodó muy rápido y fue constante, estando siempre entre los primeros puestos, igual que su compañero Max Verstappen, que finalizó justo detrás de él.

Por su parte, Fernando Alonso empezó a comprobar las mejoras que pueda tener su MP4-30 en Montmeló. El piloto asturiano, que se mostró ambicioso el jueves, no quiere pelear únicamente por estar en la zona tibia sino que quiere luchar con los de arriba. De momento, en esta primera toma de contacto, fue decimoquinto y tuvo que lidiar con problemas de fiabilidad en su monoplaza.

No obstante, el renovado McLaren con un tono más oscurecido dio síntomas de mejora y, además, no pararon de trabajar en la puesta a punto del monoplazada en el ‘box’ de la escudería de Woking. Con el objetivo de mejorar la aerodinámica y los reglajes, Alonso estuvo mucho tiempo parado pero aún así pudo finalizar por delante de su compañero, Jenson Button, que fue decimosexto a 4 milésimas del asturiano.

Todavía les hará falta seguir trabajando pues, a pleno rendimiento de los motores Honda, ya con todos los caballos de potencia disponibles, el problema viene de la estabilidad. De hecho, cuando Alonso buscaba mejorar su crono en la última vuelta de la primera tanda, hizo un trompo sin consecuencias en una curva y se salió en otra.

Continuaron con sus problemas en Red Bull, dando mucho trabajo a los ingenieros de Renault por problemas en el motor. El australiano Daniel Ricciardo dio sólo tres vueltas en una hora y cuarto y solo en los cinco minutos finales pudo salir a hacer tiempo. Además, su compañero Daniil Kvyat sólo dio siete vueltas, aunque con tiempos cabeceros en la sesión.

Por su parte, el tercer español en liza en Montmeló, Roberto Merhi (Manor), cerró la tabla de tiempos con un 1:32.647 que le dejó a casi seis segundos de Rosberg. Dio 20 vueltas y de nuevo fue superado por su compañero Will Stevens. En esta primera sesión salieron a pista 20 pilotos, entre ellos el probador de Sauber Raffaele Marciello, que fue duodécimo, y la piloto británica Susie Wolff (Williams), que acabó a menos de un segundo de su compañero Felipe Massa.

–CLASIFICACION DE LOS ENTRENAMIENTOS LIBRES.

-Primera sesión.

1. Nico Rosberg (ALE/Mercedes) 1:26.828.

2. Lewis Hamilton (GBR/Mercedes) 1:26.898.

3. Sebastian Vettel (ALE/Ferrari) 1:27.806.

4. Kimi Raikkonen (FIN/Ferrari) 1:27.832.

5. CARLOS SAINZ (ESP/Toro Rosso) 1:28.132.

6. Max Verstappen (HOL/Toro Rosso) 1:28.529.

7. Daniil Kvyat (RUS/RedBull) 1:28.785.

8. Felipe Massa (BRA/Williams) 1:28.831.

9. Daniel Ricciardo (AUS/RedBull) 1:29.075.

10.Felipe Nasr (BRA/Sauber) 1:29.140.

11.Nico Huelkenberg (ALE/Force India) 1:29.409.

12.Raffaele Marciello (ITA/Sauber) 1:29.630.

13.Jolyon Palmer (GBR/Lotus) 1:29.676.

14.Susie Wolff (GBR/Williams) 1:29.708.

15.FERNANDO ALONSO (ESP/McLaren) 1:29.813.

16.Jenson Button (GBR/McLaren) 1:29.817.

17.Sergio Pérez (MEX/Force India) 1:30.096.

18.Pastor Maldonado (VEN/Lotus) 1:30.110.

19.Will Stevens (GBR/Manor) 1:32.471.

20.ROBERTO MERHI (ESP/Manor) 1:32.647.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído