Merhi: «Firmaría acabar la carrera lo más adelante posible»

El piloto español Roberto Merhi (Manor), que ha finalizado último la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, ha comentado que pese a salir en la cola ha visto una mejora respecto a Bahrein y es optimista de cara a la carrera, donde confía en acabar y «lo más adelante posible».

En declaraciones a Europa Press, el piloto de Castellón aseguró que «firmaría» poder terminar la carrera, pero siendo ambicioso. «Firmaría quedar lo más adelante posible y acabar la carrera. El ambiente me puede ayudar, salir hoy a calificación y ver las gradas tan llenas de gente ha sido especial», se sinceró.

«El objetivo es hacer una buena salida y adelantar a Stevens, es el objetivo. De cara al futuro, con el coche nuevo que esperamos para verano, el objetivo sería poder llegar a la zona de puntos», auguró de cara al futuro cuando les llegue el nuevo monoplaza.

Respecto a la calificación, comentó que con el primer set de neumáticos fue «muy bien» aunque tuvo un problema con el coche. «Por eso no corría tanto en las rectas. Pero ha ido mucho mejor que en Bahrein y de cara a mañana soy bastante optimista para hacer una buena carrera», aseguró.

«Cuando me paré en boxes no se me puso la luz verde en el coche, por un problema en el sistema eléctrico, y no pude volver a salir. Y seguro que hubiera hecho mejor tiempo, tendría menos gasolina, más goma en pista, y hubiera bajado», lamentó en este sentido.

Preguntado por si le condiciona y maniata tener el coche más lento de la parrilla, confirmó que no le es «fácil» aceptarlo. «No puedes pasar tan rápido en las curvas como te gustaría, tienes que ir más lento y te tienes que adaptar a eso. No es fácil», se sinceró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído