Rosberg: «Necesitaba esta ‘pole’ más pronto que tarde»

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha asegurado que necesitaba lograr esta ‘pole’ que ha logrado en la sesión de calificación del Gran Premio de España de Fórmula 1 «más pronto que tarde» para ganar confianza y estar más cerca del primer triunfo en lo que va de Mundial, y ha asegurado que el objetivo será ir a por esa victoria tan anhelada.

«Claro, necesitaba esta ‘pole’ y más pronto que tarde, eso seguro. Es un paso más en la buena dirección para ganar la carrera este fin de semana. Ha sido un buen día», aseguró el piloto germano en rueda de prensa.

Para Rosberg esta ‘pole’, la primera que no logra su compañero Lewis Hamilton, es importante para la carrera de mañana. «Es mejor empezar desde la primera posición que desde la segunda. Psicológicamente sí, es bueno. Me encuentro bien, y estoy contento, así que es bueno para mañana», celebró.

«Para la carrera no haré nada diferente a otras carreras. Intentaré ir a por ella, a por el mejor resultado. Saliendo primero y con este coche iré a por la victoria. Intentaré sacar ventaja desde el inicio al ser primero», argumentó sobre la táctica que empleará.

Y es que la estrategia va a ser importante. «Es una gran ventaja tener un juego nuevo de neumáticos para la carrera (igual que Hamilton y Vettel). Además es mucho más difícil adelantar en este circuito así que empezar delante es una gran ventaja», comentó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído