Sainz: «¡Quién me iba a decir que saldría quinto!»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) mostró su alegría y sorpresa por haber conseguido el quinto puesto en la parrilla de salida del Gran Premio de España, quinta prueba del Campeonato del Mundo que se celebra este domingo en el circuito de Montmeló (Barcelona).

«¡Quién me iba a decir que saldría quinto! Durante ayer e incluso hoy mismo nunca he llegado a ir al cien por cien. Sabía del potencial, pero no estaba del todo cómodo. Al final pusimos todo junto y me encontré bien en esa primera vuelta que es fundamental. He ido creciendo hasta lograr esa quinta posición. No sabéis lo bien que sabe», dijo Sainz a la prensa.

En su primera aparición en Montmeló, el joven piloto madrileño destacó la importancia de haber conseguido «una buena primera vuelta» en la Q1. «El ‘feeling’ es muy importante para el resto de la ‘quali’ y después de haber arreglado los pequeños problemas de ayer, sólo tenía que no cometer errores y así lo hemos hecho. Uno se siente genial», espetó Sainz.

Sin embargo, de cara a la carrera de este domingo, dijo que no sabe si podrá acabar en la misma posición. «No sé si podré mantener la quinta plaza. No fue muy allá la simulación y hay que reconocer que salir quintos no es nuestra posición. Daré todo para tirar hacia delante, pero será complicado», apuntó Sainz.

Por último, el piloto de Toro Rosso, que todavía no ha analizado las variables que puedan afectarle mañana, se mostró muy feliz por su quinta posición. «Mi primer año en la Fórmula 1. Ahora tengo que tomarme un tiempo y asimilarlo. Imagino que lo pensaré mejor ahora, cuando me vaya a la cama», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído