Hamilton: «Intenté atrapar a Rosberg pero es mejor vivir para luchar otro día»

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha comentado este domingo tras finalizar segundo en el Gran Premio de España, celebrado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, justo por detrás de su compañero Nico Rosberg, que intentó darle caza en la parte final de la carrera pero, visto que no tenía el ritmo suficiente, desistió para llegar bien a la meta y vivir «para luchar otro día».

«Quería ir a por Rosberg pero después de la última parada tenía 15 vueltas por delante y le tenía a 22 segundos, demasiada diferencia. Intenté cazarle pero incluso apretando fuerte le restaba menos de un segundo por vuelta y, a falta de 6 vueltas y con 13 segundos de diferencia, paré. Pensé que era mejor llevar el coche a casa y vivir para luchar otro día», comentó en rueda de prensa.

Y es que le fue mal todo desde la salida. «Tuve una mala salida. Se me movía mucho el volante, pero ha sido una buena carrera. Nico hizo un trabajo fantástico y estoy contento de poder volver a estar en el podio. Queda mucho por correr. Ha sido un fin de semana duro para mí, piensa ya en Mónaco. Va a ser una carrera muy dura», reconoció.

«Hacía mucho que no tenía una salida tan mala. Di lo mejor de mí para recuperar y traté de luchar. Pero este circuito no es demasiado bueno para adelantar, de hecho es el peor. Hice lo que pude detrás de Vettel, sin poder usar el DRS, y fue bien pero no la primera entrada a box, perdí mucho tiempo y tuve que empezar de nuevo», lamentó.

Eso sí, finalmente sí pudo adelantar a Vettel (Ferrari) y ser segundo, reduciendo la diferencia que le ha restado Rosberg en el Mudnial. «Por fortuna pude ir a tres paradas y si hubiera estado detrás pero con tráfico no hubiera podido atraparle. Estoy contento de haber ganado esos puntos para el equipo y es un daño limitado para mí, así que no está mal», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído