Vettel: «No pude seguir el ritmo, tercero es lo mejor que podía hacer»

El piloto alemán Sebastian Vettel (Ferrari) ha comentado este domingo tras finalizar tercero en el Gran Premio de España, disputado en el Circuit de Barcelona-Catalunya, por detrás de los Mercedes de Nico Rosberg y Lewis Hamilton que fue el «mejor» resultado que podía lograr al no ser capaz de seguir el mayor ritmo de carrera de las balas plateadas germanas, aunque ha reconocido no estar «contento para nada» de los 45 segundos perdidos.

«Creía que era posible ser segundo. Lo estábamos haciendo bien, tuve una buena salida y pude superar a Hamilton y fui en la dirección correcta, dejándole atrás en la primera parada. Pero cambio a una estrategia de tres paradas y fue demasiado rápido. No pudimos seguir su ritmo, tercero es lo mejor que podía hacer y estoy contento», manifestó en rueda de prensa.

En este sentido, comentó que sabía que sería complicado lograr tener detrás a Lewis porque era «mucho más rápido», como se vio, al final de la carrera. «Tuve algo de fortuna en la primera parada, Lewis tuvo un problema, y pude estar delante, reaccionamos bien e hicimos todo lo posible. Cuando cambió a tres paradas seguimos en pista intentando hacer lo mejor pero salí con tráfico», lamentó.

«No estoy contento con la diferencia, para ser honesto. Para nada. Tuvieron una carrera más fácil, estando en cabeza, manejando las diferencias, los neumáticos, lo que te permite apretar cuando lo necesitas. Dimos todo lo que teníamos y ahí estuvimos al final, terceros», se sinceró.

De todos modos, no cree que la realidad sea que están a 45 segundos de Mercedes. «No creo que esta diferencia con Mercedes sea la realidad. Si haces la media de las cinco carreras, ahí tienes la realidad. En algunos circuitos eres más competitivo que en otros, y por alguna razón no lo fuimos aquí, aunque hemos mejorado el coche», matizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído