Márquez: «He trabajado de una manera diferente»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) manifestó que trabajó de manera «diferente» este fin de semana con el objetivo de lograr la pole en el Gran Premio de Francia, pero aseguró que la carrera de este domingo será «dura».

«Este fin de semana he trabajado de una manera diferente para encontrar algo nuevo. Ahora en la calificación he metido todo y estoy contento por la pole», destacó el piloto de Cervera tras acabar primero y recuperar la confianza perdida en el Gran Premio de España hace dos semanas.

El catalán quiso ser cauto a pesar de la mejoría consciente del buen momento de su rival, el balear Jorge Lorenzo (Yamaha). «Será una carrera dura porque tiene mucho ritmo. Las Yamaha tienen algo más con temperaturas más frías. Espero que salga el sol y ahí pueda ir un poco mejor la Honda. Yo me veo más fuerte que en Jerez, pero será difícil seguirle», comentó.

Márquez, a pesar de la pole, no terminó del todo satisfecho. «Tenía confianza en que estábamos haciendo bien el trabajo. Estaba probando cosas diferentes. Aquí, este fin de semana, cada vez que hemos salido a pista hemos cambiado bastantes cosas. En la calificación hemos puesto lo mejor que teníamos. Ha ido bien, pero tenemos que mejorar en algún aspecto porque sigo sin estar del todo contento», destacó.

Además, el catalán se muestra cauteloso con el buen rendimiento de las mejoras. «Estoy intentando mejorar la entrada en curva y la salida, pero sobre todo la entrada porque derrapa. Prefiero aguantarla cuando se mueve e ir más cómodo, pero mañana veremos como funciona en carrera porque ahí es donde se verán si funcionan las mejoras», sentenció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído