Quartararo se lleva la ‘pole’ en una accidentada calificación de Moto3

El piloto francés de Moto3 Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) saldrá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Francia, quinta prueba mundialista, en la que su compañero de equipo, el español Jorge Navarro, fue segundo y el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) tercero, en una accidentada calificación marcada por la lluvia.

El galo logró este sábado una nueva ‘pole’ -segunda consecutiva-, lo que le convierte en el piloto más precoz en conseguirlo. Quartararo fue el más listo y aprovechó los minutos iniciales para marcar el mejor tiempo (1:44.763) de una sesión que finalizó media hora antes de lo previsto a causa de la lluvia.

Así, la calificación se volvió accidentada a causa de una intensa lluvia que no permitió mejorar los tiempos a ninguno de los pilotos. Tanto Quartararo como su compañero de equipo -Jorge Navarro- fueron algunos de los que terminaron por el suelo tras arriesgar en los compases iniciales.

La peor parte se la llevó el Leopard Racing. El británico Danny Kent (Honda) -líder del Mundial- y el español Efrén Vázquez (Honda) saldrán vigesimoctavo y trigésimo, después de no correr riesgos en las primeras vueltas.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído