Rins se estrena con su primera pole en Moto2

El piloto español de Moto2 Àlex Rins (Kalex) ha conseguido este sábado la primera ‘pole position’ de su carrera en la categoría intermedia en el Gran Premio de Francia, que se celebra en el circuito de Le Mans, y tras él saldrá el británico Sam Lowes (Speed Up) y el francés Johann Zarc (Kalex).

Rins realizó unas última vueltas perfectas que le llevaron a conseguir la primera pole de su carrera en Moto2. El español terminó la sesión con el mismo tiempo que Lowes, aunque se hizo con la primera posición gracias a registrar también la mejor segunda vuelta.

Dominó Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) en un frío principio de sesión, pero el de la Ciudad Condal tan solo pudo ser cuarto al término de la tanda. El que más cerca se quedó del actual campeón del mundo de la categoría fue Rins.

A falta de un cuarto de hora, Lowes voló en el circuito de Le Mans y le robó la pole a Rabat, que fue también superado por el galo Johann Zarco, siendo el español relegado hasta la segunda línea por primera vez esta temporada.

En la recta final, Rins sacó a relucir su mejor pilotaje para conquistar su primera pole. Así las cosas, este domingo buscará la victoria en un trazado talismán para él, con tres podios en tres carreras.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído