Luthi domina de principio a fin y gana en Moto2

El piloto suizo de Moto2 Thomas Luthi (Kalex) se ha impuesto este domingo en el Gran Premio de Francia, una carrera que dominó desde el comienzo y ganó sin oposición, mientras que el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) fue segundo y francés Johann Zarco (Kalex), tercero.

Luthi volvió a ganar un Gran Premio –no lo hacia desde Valencia 2014– consiguiendo su décima victoria en la categoría intermedia. El suizo remontó desde la cuarta posición en parrilla y no dio opción a sus rivales.

En segunda posición acabó Tito Rabat. El de Barcelona conquista así su segundo podio esta temporada y le recorta puntos en la carrera por el Mundial a Zarco. El francés, muy motivado desde la salida, fue tercero a pesar de comandar las primeras vueltas en el circuito de Le Mans.

Una carrera muy rápida en la que durante los primeros compases se batió en varios giros la vuelta rápida en carrera del trazado francés. Ritmo que no aguantó el británico Sam Lowes (Speed Up) –entró cuarto– lejos desde el inicio de los hombres del podio.

Por su parte, Alex Rins (Kalex) partía desde la ‘pole’, pero una mala salida le condenó hasta la décima posición. Así, el español no encontró el ritmo en toda la prueba y en las últimas vueltas se fue al suelo dejando a cero su casillero de puntos, lo que le aleja de la lucha por el Mundial.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído