Primera victoria de Laia Sanz en Portugal

La española Laia Sanz (KTM) comenzó con victoria el Gran Premio de Portugal, segunda cita del Mundial de Enduro, un triunfo holgado después de imponerse en todas las especiales a sus rivales con el cual mantiene impoluta su defensa del título tras imponerse el pasado fin de semana en la primera cita de la temporada en Jerez.

A pesar de unas molestias en el hombro, la catalana volvió a exhibirse para escaparse al frente del mundial. La piloto de KH-7 se impuso con claridad en la primera de las dos pruebas que se disputan este fin de semana en Gouveia.

Sanz conquistó las ocho especiales cronometradas del día, más el Súper Test de ayer, lo que le permitió cerrar la carrera con una holgada ventaja de 2 minutos y 12 segundos respecto a la segunda clasificada, la británica Jane Daniels. La diferencia con la tercera, la australiana Jessica Gardiner, ha sido de 2’46».

De este modo, la 16 veces campeona del mundo logra su primer pleno de victorias parciales en una prueba del Mundial desde la cita de Solsona (Lleida) del pasado año. «No recordaba cuándo fue la última vez que lo conseguí, pero creía que no lo había conseguido hasta ahora porque no es fácil ganar todas las cronos», indicó.

«Duele un poco (el hombro derecho), pero mucho menos que unos días atrás y no ha sido un gran handicap. El recorrido ha sido duro, con un terreno muy roto y muchas trampas. Mañana será más duro aún porque estará más deteriorado», añadió una Sanz que, a falta de la segunda jornada de Portugal, lidera la clasificación del campeonato con 60 puntos, 11 más que Gardiner y 13 más que Daniels.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído