Rosberg: «Debería ser un buen fin de semana»

El piloto alemán Nico Rosberg, ganador los dos últimos años en el Gran Premio de Mónaco, ha vaticinado otro «buen fin de semana» en el trazado monegasco, sexta cita del Mundial de Fórmula 1 que afronta consciente de que «todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y mucho por lo que luchar».

«Vivimos un fin de semana perfecto en España y pude cerrar un poco la brecha de puntos (con Hamilton). Todavía hay un largo camino por recorrer en esta temporada y mucho por lo que luchar, así que me lo estoy tomando carrera a carrera», explicó Rosberg en declaraciones facilitadas por su equipo.

El alemán subrayó que este circuito urbano «tiene características de configuración muy singulares» y que en Mercedes ya las evaluaron «durante el test de Barcelona» celebrado después del Gran Premio de España.

«El último sector tiene un montón de curvas cerradas que son bastante representativas. El coche se está comportando muy bien, así que me siento optimista y listo para esta próxima carrera. Si podemos hacer que todo funcione sin problemas desde el principio debería ser un buen fin de semana, así que tengo muchas ganas», confió.

Por todo ello, Rosberg afronta con ganas «el evento más legendario, emocionante y desafiante de todo el calendario». «El ambiente es muy, muy especial durante todo el fin de semana. Para mí es una carrera en casa y se me hace raro ir andando o en ‘scooter’ al circuito, pero también es muy agradable poder dormir en mi cama cada noche», reconoció.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído