Hamilton firma la pole en casa de Rosberg y Sainz saldrá octavo

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) ha logrado la ‘pole position’ para la carrera del domingo en el Gran Premio de Mónaco, sexta prueba de la temporada y que se disputa en el trazado urbano de Mónaco, por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, mientras que el español Fernando Alonso (McLaren) saldrá decimoquinto tras sufrir problemas en su monoplaza y Carlos Sainz ha dado la sorpresa para partir desde la octava posición.

A falta de diez minutos para el final de la Q2, el piloto asturiano se vio obligado a abandonar en la curva a derechas de Santa Devota por problemas electrónicos en su monoplaza, que se paró y no le permitió continuar. De esta manera, saldrá decimoquinto.

La gran sorpresa de la sesión la dio el madrileño Carlos Sainz, que terminó con el octavo mejor crono, a 1.833 del tiempo marcado por Hamilton (1:15.098), que ha logrado por primera vez la pole en la ‘casa’ de Rosberg, la quinta de la temporada. Por su parte, Roberto Merhi (Manor) partirá vigésimo y último.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído