Hamilton: «No culpo al equipo porque ha sido brillante durante todo el año»

El piloto británico de Mercedes Lewis Hamilton acabó el Gran Premio de Mónaco en la tercera posición después de ser líder destacado a quince vueltas del final debido a un error de cálculo de su propio equipo, cediendo en bandeja el triunfo a su compañero Nico Rosberg, aunque descartó que culpara a su escudería porque ha sido «brillante» a lo largo de todo el año.

«El equipo ha sido brillante durante todo el año, así que no los culpo. Vamos a analizar y trabajar en lo que salió mal, pero lo haremos de manera colectiva y trataremos de mejorar para el futuro. Siempre digo a mi equipo y a mis seguidores que ganamos y perdemos juntos», argumentó.

El de Stevenage explicó el incidente y desveló que realizó una segunda parada para montar ruedas nuevas por un aviso en el muro de Mercedes. «No puedo expresar lo que siento en este momento. Vi al equipo en el pit-lane en una de las pantallas y pensé que Nico entraría. Entré con plena confianza pensando que los otros habían hecho lo mismo», indicó.

Sobre el Gran Premio de Mónaco, aseguró que tenía ganas de hacerse con la victoria en este circuito ya que lo considera «especial». «Es una carrera que está en mi corazón desde hace años y es especial para mi. Así que realmente quería ganar», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído