Merhi: «El balance hoy es positivo, es la mejor carrera del año»

El piloto español Roberto Merhi (Manor), que ha finalizado este domingo decimosexto por delante de su compañero de equipo Will Stevens en el Gran Premio de Mónaco, ha calificado de «positivo» el papel que ha desarrollado durante la que considera la «mejor carrera del año», en la que estuvo a punto de doblar al británico.

«El balance hoy es positivo, el resto no, ya que en Malasia el objetivo era terminar, así que es la mejor carrera del año. He tenido un buen ritmo y he estado cómodo. Es la primera vez que noto que puedo tirar, que no tengo que tener cuidado en las frenadas. Ha valido la pena, estoy muy contento con el resultado. En Canadá cambiamos motor, esperemos que Mónaco sea el punto de inflexión», aseveró el de Castellón.

Asimismo, se ha mostrado satisfecho por haber batido a Stevens en su particular duelo dentro del equipo «Gracias a Dios, en un circuito como este no influye el motor y el piloto puede marcar diferencias. He estado muchas vueltas detrás de mi compañero y no me dejaban pasarle y al final he estado cerca de casi doblarle», indicó.

«Sin el último ‘safety car’ podría haberme marchado un poco más, me ha hecho perder el ‘gap’ con él. Hemos cambiado la delantera, como dije ayer, y es una cosa positiva», concluyó Merhi.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído