Sainz: «Sin factor suerte hemos llegado a los puntos»

El piloto español Carlos Sainz (Toro Rosso), que ha finalizado décimo este domingo en el Gran Premio de Mónaco tras salir desde el ‘pit lane’ por la sanción que se le impuso en la calificación, se ha mostrado feliz por el resultado y ha puesto en valor el hecho de que no ha necesitado del «factor suerte» habitual en Montecarlo para volver a puntuar.

«Increíble. Súper contento porque era complicadísimo. Aquí siempre puede pasar cualquier cosa por el cansancio y el factor mental, y los muros tan cerca afectan para que pasen cosas diferentes, pero esta vez nada fuera de lo común. No ha habido ‘safety car’, solo al final cuando ya todos habían cambiado gomas, y sin factor suerte y a base de buen ritmo y estrategia hemos llegado a los puntos. De hecho, llevando a Rosberg detrás con las banderas azules no me cogía y me he motivado», declaró ante los medios de comunicación.

Así, el madrileño pasó a exponer cómo planteó la carrera. «Sabía desde que paramos a poner rueda dura que era la única opción de llegar a los puntos y me he puesto a guardar después del ‘safety’. La gente ha ido parando y, con nuestro buen ritmo, hemos llegado a los puntos», prosiguió.

Además, confesó haber disfrutado durante la carrera y equiparó la estrategia adoptada a la desarrollada en el Gran Premio de España. «No es fácil dar 62 o 63 vueltas con una rueda mantener pensando a final de carrera, igual que en Barcelona. Me lo he pasado bien con un par de adelantamientos, lo que te deja un buen sabor de boca», concluyó Sainz.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído