La familia de María de Villota estudiará emprender acciones legales contra Marussia

La familia de la ex piloto española María de Villota, fallecida hace casi tres años, ha asegurado este martes que estudiará emprender acciones legales contra Marussia tan pronto como tengan acceso al contenido y detalles del informe tras la investigación realizada por el organismo británico Health and Safety Executive (HSE).

Dicho informe, que exculpa al equipo Marussia, fue publicado este martes. «La investigación ya se ha completado y no se tomará ninguna acción legal. Tanto el equipo como la familia de la piloto han sido informados», explicó HSE tras los análisis del accidente.

De esta forma, la familia ha emitido un comunicado para expresar su postura. «El pasado 14 de mayo la autoridad inspectora nos comunicó la finalización de su investigación, al tiempo que nos informaba de que no disponía de medios de prueba suficientes para iniciar con garantías un procedimiento penal que finalizara en condena».

«A fecha de hoy seguimos a la espera de conocer el contenido del informe y, en consecuencia, el resultado concreto de sus investigaciones», añade la familia de la piloto fallecida el 3 de julio de 2012 en el circuito británico de Duxford.

«Tan pronto como HSE nos dé acceso al contenido y detalles del informe, lo estudiaremos con el fin de valorar el inicio de las oportunas acciones legales dirigidas a reclamar las responsabilidades civiles que correspondan para evitar, como era deseo de María, que un accidente como el suyo se vuelva a producir por causa de manifiesta negligencia», finalizan.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído