Nani Roma y Mini convierten el Metro de Madrid en un circuito de carreras

El piloto español de rally Nani Roma ha ejercido de embajador en la presentación que este jueves ha hecho la marca Mini de su nuevo modelo, el John Cooper Works, en la estación de Metro de Chamartín (Madrid), y donde han participado otros conductores profesionales como David Izaguirre, Víctor Sáez, Javi Villa y Luis Miguel Reyes.

Los pilotos realizaron una variada exhibición sobre las vías del suburbano madrileño, pertinentemente asfaltadas para que el nuevo vehículo pudiera ir sobre ellas en la segunda edición de la Mini Metro Race. Este acto consistió en diversas pruebas de habilidad al volante, como velocidad, ‘slalom’ o giros cruzados y enfrentados.

Nani Roma, ganador del Dakar 2014 con el modelo ALL4 Racing, se congratuló por el evento y por las nuevas prestaciones de la marca automovilística británica. «Ha sido una experiencia única y espectacular conducir el nuevo John Cooper Works por las vías del metro de la estación de Chamartín», aseguró en presencia de Manuel Terroba, director de Mini España.

«El nuevo John Cooper Works es el coche más deportivo del segmento de automóviles pequeños y el Mini más potente de la historia. Esta nueva generación logra transmitir más que nunca, la sensación de estar a los mandos de un coche de carreras pero en un vehículo urbano», afirmó Terroba.

«Hemos pensado ‘¿qué mejor entorno para presentar este coche que la Mini Metro Race?, donde se demuestra claramente la precisión, la maniobrabilidad y la diversión que provoca conducir estos coches», agregó el máximo mandatario de Mini España.

EL NUEVO MINI, CON 231CV BAJO SU CAPO

El mejorado chasis, su cuidada aerodinámica y los 231cv que hay bajo el capó, hacen que este coche sea hasta la fecha el más poderoso de los fabricados en serie por la marca automovilística británica. De momento, el vehículo estará disponible en la versión con cambio automático deportivo de seis velocidades y, a partir de julio, se incorporará también la versión manual.

Estas exhibiciones podrán disfrutarse hasta el próximo domingo (12.00 horas). Adicionalmente, todo aquel que quiera experimentar la conducción de un Mini podrá hacerlo, ya que en el parking de Chamartín estará ubicada una zona de pruebas de conducción donde probar estos días los modelos de la familia Mini.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído