Márquez: «Cuando algo va mal se junta todo»

El piloto español de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) declaró que cuando algo no funciona se «junta todo», tras no entrar en la Q2 para pelear por la ‘pole’ en el Gran Premio de Italia, aunque aseguró que lo importante es que el «ritmo» es «bueno» y espera tener «mejor suerte» en la carrera de este domingo.

«Cuando algo va mal se junta todo. Lo importante es que el ritmo es bueno y estoy contento. En la FP3 hemos tenido un error al no poner neumático trasero nuevo, tan sólo queríamos trabajar con la electrónica. Confiaba entrar en la Q2, pero hemos tenido otro problema. Mañana tocará salir decimotercero a ver si recuerdo lo que hacía en Moto2 y Moto3 para remontar», destacó el actual campeón del Mundo.

El de Cervera señaló a los neumáticos como el principal problema en la sesión clasificatoria. «Patinaba mucho de atrás como si fuera un neumático viejo y ahí estaba el problema. He querido confirmarlo en la telemétrica y ver que no era yo. Mañana intentaremos hacer una buena salida y a ver si podemos engancharnos con la parte delante en las primeras vueltas», apuntó.

«Lo que más me ha sorprendido es tener que utilizar el neumático duro trasero. También me ha sorprendido que el tiempo ha sido rápido con esa goma. Había que guardar neumáticos, pero hemos visto que también funcionan», añadió.

Además, de cara a la carrera de este domingo Márquez espera que la suerte cambie. «Lógicamente a una vuelta nos ha faltado algo. En los otros grandes premios éramos fuertes a una vuelta y flojos en carrera. Veremos a ver si mañana es al revés», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído