Doblete de Toni Bou en la República Checa

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) se ha proclamado este domingo vencedor del Gran Premio de la República Checa de Trial, celebrado este fin de semana en Sokolov, al imponerse en las dos jornadas de competición a su compatriota Adam Raga (Gas Gas), segundo, y a Albert Cabestany (Sherco) y Jeroni Fajardo (Beta), que completaron el podio el sábado y domingo respectivamente.

Así, el campeón del mundo ha marcado el mejor registro del día para liderar una carrera que discurrió bajo los frondosos bosques de Sokolov, cuyos obstáculos eran todos de carácter natural, lo que exigió un alto nivel de concentración a los pilotos. Con este triunfo Bou cuenta con un total de 80 puntos en la general, lo que le otorga ventaja de 18 puntos sobre Raga y de 24 sobre Fajardo.

La próxima prueba del Campeonato del Mundo se corresponde con el Gran Premio de Suecia de Trial, la tercera cita del calendario, que se celebrará el próximo fin de semana, por lo que los pilotos no gozarán de descanso para encarar la siguiente carrera.

«Ha ido muy bien el fin de semana. Ayer iba tranquilo y hoy lo he tenido un poco más complicado: iba tercero en la primera vuelta, pero he hecho una segunda vuelta muy buena, con una gran capacidad de reacción. Es consecuencia de haber entrenado durante el invierno el ‘Non-Stop’, que aunque no me gusta, hay que esforzarse. La tercera vuelta, ha sido para controlar la situación. Estoy muy contento del fin de semana y del inicio del campeonato», expuso el catalán.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído