Herrera: «Me han adelantado pilotos que tenían menos ritmo que yo»

La piloto española de Moto3 María Herrera (Husqvarna) ha reconocido que se marcha del Gran Premio de Italia con la «lección aprendida» de cara para otras citas mundialísticas después de acabar en la vigésima primera posición en una carrera que ha perdido la oportunidad de sumar puntos que estaban al alcance.

«Me han adelantado pilotos que tenían menos ritmo que yo, y eso ha hecho que me estancase en el grupo más lento. Y aunque luego he ido bajando mis tiempos, no me ha sido posible atrapar al grupo de delante. Me voy con la lección aprendida en las primeras curvas», indicó la joven piloto de 18 años.

En cuanto a la carrera, recalcó que necesitó apartarse de sus rivales en la primera curva para seguir en pie. «Sabía que la primera curva del Gran Premio sería difícil. He entrado bien, pero algunos rivales han llegado pasados y me he tenido que apartar un poco», analizó.

A pesar de la posición, la toledana se marcha satisfecha con su rendimiento ya que comienza a sentirse más cómoda subida a la moto. «Ha sido una lástima, ya que los puntos estaban a nuestro alcance Me estoy encontrando muy bien con la moto, estamos trabajando bien con el equipo y para Barcelona estoy muy motivada», concluyó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído