Oliveira estrena victoria en Moto3

El piloto portugués Miguel Oliveira (KTM) se ha adjudicado la primera victoria de su carrera en la prueba de Moto3 del Gran Premio de Italia, sexta cita del Mundial de motociclismo que se disputa en el circuito de Mugello, mientras que el británico Danny Kent (Honda) ha concluido segundo y el italiano Romano Fenati (KTM) ha completado el podio con su tercera posición.

Oliveira, que partía undécimo en el trazado transalpino, protagonizó una magnífica remontada para conseguir el mejor resultado de su vida en su 68º Gran Premio, después de subirse anteriormente en cinco ocasiones al podio. Pero no ha sido solo un triunfo personal; con este resultado, Portugal consigue su primera victoria en una prueba del Mundial de motociclismo.

Kent, ‘poleman’ de la prueba, defendió su posición de privilegio ante el japonés Hiroki Ono (Honda), que se vio superado en las primeras curvas por Fenati. El inglés mantuvo el liderato hasta que faltaron 17 vueltas, cuando cedió ante la presión del italiano.

Pronto el grupo perseguidor dio caza a los escapados y abría la victoria. Solo con la llegada de las últimas vueltas se empezaron a definir los aspirantes. Mientras, el español Efrén Vázquez (Honda) se iba al suelo y se despedía de todas sus opciones.

El triunfo quedaba entonces al alcance de Kent, Fenati, el italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) y Oliveira, que se había unido al grupo de privilegiados. En un frenético final, el luso conseguía imponerse con solo 0.071 segundos de ventaja sobre Kent.

Por su parte, el español Jorge Navarro (Estrella Galicia 0,0) ha sido séptimo, justo por delante de Isaac Viñales (Husqvarna). Jorge Martín (Mahindra) fue decimoséptimo, María Herrera (Husqvarna) vigésima primera y Ana Carrasco (KTM), vigésima quinta.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído