Alonso: «Nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas»

El piloto español Fernando Alonso (McLaren) ha explicado que su «prioridad» en el Gran Premio de Canadá será vivir «un fin de semana sin problemas» después de los recientes abandonos en Barcelona y Mónaco, donde los puntos cosechados por su compañero Jenson Button supusieron «un gran impulso» para el equipo británico.

«A pesar de los problemas de fiabilidad que he tenido en las dos últimas carreras el coche tiene buena pinta, así que nuestra prioridad es tener un fin de semana sin problemas y obtener el máximo rendimiento de nuestro equipamiento», deseó Alonso en declaraciones facilitadas por su equipo.

El ovetense reconoció que «los puntos de Jenson en Mónaco fueron un gran impulso para todo el equipo y una prueba más del progreso que estamos haciendo carrera a carrera».

«En cuanto a mí, es decepcionante haber tenido dos problemas técnicos seguidos, pero como de costumbre estamos trabajando muy duro para entender estos problemas. La fiabilidad es siempre el factor más importante, por lo que antes de empezar a rodar debemos asegurarnos de que empezamos el fin de semana de manera positiva y aprovechar al máximo los entrenamientos para conseguir que nuestro coche esté correctamente configurado», analizó.

Por último, Alonso explicó que «es genial volver a Norteamérica». «Montreal es una gran ciudad y el circuito está a la altura de las pistas más emocionantes del calendario. Tiene muchas historia y ha acogido algunas grandes batallas entre pilotos legendarios, así que siempre es especial entrar en el coche aquí», concluyó.

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído