Sainz: «Ha sido un día difícil»

El piloto español de Fórmula 1 Carlos Sainz (Toro Rosso) lamentó un «día difícil» este viernes en el Gran Premio de Canadá al no poder rodar lo exigido para un novato en el circuito Gilles Villeneuve, ya que en la primera sesión de entrenamientos libres tuvo «problemas electrónicos» y en la segunda, apareció la lluvia.

«Ha sido un día difícil. Por la mañana en la FP1 tuvimos problemas electrónicos, lo cual nos hizo ir lentos y no completar tantas vueltas como queríamos. Es algo malo porque es muy importante sumar muchas vueltas aquí ya que es un circuito completamente nuevo para mí», explicó.

Sainz rodó 23 vueltas en cada una de las sesiones, siendo decimoséptimo en la primera tanda y decimotercero en la segunda. «En la segunda sesión no tuvimos ningún problema, pero tuvimos que ir a la carrera porque sabíamos que iba a llover», explicó.

«Sentí que el coche iba mejorando en cada vuelta pero cuando llegamos a un nivel bueno llegó la lluvia. La falta de vueltas hace que no haya sido un buen primer día, pero espero poder usar los terceros libres para prepararnos mejor para la calificación», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído