Alonso: «Estoy muy contento porque ha ido mejor de lo esperado»

El piloto español de Fórmula 1 Fernando Alonso (McLaren) se mostró «contento» al término de la calificación del Gran Premio de Canadá a pesar de firmar el decimotercer puesto de la parrilla, y en la que aseguró arriesgó «todo» lo que pudo para lograr un resultado inesperado.

«Estoy muy contento porque ha ido mejor de lo esperado. Fui cogiendo poco a poco el ritmo. Me lo pasé bien, arriesgué todo lo que pude, pasé todo lo cerca de los muros y he bajado ocho décimas», destacó el de Oviedo.

Alonso, feliz con el resultado, sabe que la carrera será dura. «Estamos decimoterceros en un circuito desfavorable. Es uno de los mejores resultados hasta ahora y en un trazado que no me lo esperaba. Mañana tocará sufrir», comentó un Alonso que busca los primeros puntos de la temporada.

El asturiano, que marcó el decimocuarto mejor tiempo, partirá 13º por la sanción del holandés Max Verstappen (Toro Rosso). «Me gusta el trece. Al final soy optimista de cara a las carreras. Sabemos que por prestaciones no estamos en condiciones de entrar en los puntos. Tenemos a Vettel y Massa por detrás, pero la carrera es larga, con averías y entrar en la zona de puntos es una opción real. Esperemos que mañana sea la buena», finalizó.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído