Doblete de Toni Bou en Suecia

El español Toni Bou (Repsol Honda) logró este domingo su tercer doblete en el Campeonato del Mundo FIM de Trial, con lo que el catalán se mantiene imbatido en este 2015 tras las dos victorias de este fin de semana en el Gran Premio de Suecia, por delante de los también españoles Adam Raga (Gas Gas) y de Albert Cabestany (Sherco).

Con los triunfos de ayer sábado y también de este domingo en Suecia, el piloto del Repsol Honda Team continúa firme hacia su noveno título mundial al aire libre. Así las cosas, tras conseguir sumar el tercer doblete de la temporada Toni Bou cuenta con 28 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado del campeonato.

El Gran Premio de Suecia no resultó nada sencillo, con un resbaladizo barro que complicó la verticalidad. Bou empezó mandando desde la primera de las tres vueltas al recorrido, pero Adam Raga consiguió igualar a puntos en el segundo giro.

La tercera y última vuelta a las doce zonas del recorrido resultó definitiva, y Toni Bou logró una diferencia final de tres puntos para adjudicarse su sexto triunfo del año. «Hemos tenido que luchar mucho para ganar la carrera, porque Adam se ha colocado delante y hemos ido muy igualados durante la segunda vuelta. La última vuelta ha sido muy trabajada y he podido conseguir la sexta victoria, de la que estoy muy satisfecho porque todos hemos trabajado muy duro», destacó.

«La diferencia en el campeonato es muy importante, porque ganar toda las carreras es muy difícil, pero gracias a que los rivales se han intercambiado, ahora tengo 18 puntos de ventaja. Seguiré luchando porque en las carreras de dos días pueden pasar muchas cosas y queda mucho campeonato por delante», añadió Bou.

El Campeonato del Mundo de Trial viajará a la localidad británica de Nord Vue (Penrith), al norte de Inglaterra, el próximo fin de semana. La cuarta cita del calendario tendrá nuevamente una doble jornada de competición.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído