Márquez: «Son muchos puntos pero puede pasar de todo»

El piloto español y vigente campeón de MotoGP, Marc Márquez (Repsol Honda) ha asegurado este martes en la presentación oficial del Gran Premio de Catalunya, que se disputa este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya, que pese a que los 49 puntos de desventaja sobre el líder del Mundial, Valentino Rossi (Yamaha), «son muchos», intentará empezar a sentirse mejor en la moto y a luchar por triunfos porque «puede pasar de todo».

«Opciones hay hasta que matemáticamente no las haya. 49 puntos son muchos pero quedan muchas carreras y puede pasar de todo. El año pasado en dos carreras perdí 50, seguiré trabajando y no estamos ni a mitad de temporada», aseguró Márquez en declaraciones a la prensa tras la presentación.

En este sentido, afirmó que su objetivo no empeñarse en remontar puntos cuanto antes, pues también Jorge Lorenzo (Yamaha) le saca 43 puntos, sino encontrar sus mejores sensaciones con la Honda. «Ahora el objetivo no es recuperar puntos sino encontrarme bien con la moto. Después ya intentaremos remontar puntos y acabar lo más arriba posible el campeonato», recalcó.

«El primer objetivo que tenemos ahora es volver a encontrarme encima de la moto como me encontraba el año pasado, lo que estamos intentando en estas últimas carreras. Vengo animado porque en Mugello dimos un ‘pasito’, aquí tenemos algunas ideas de cosas que pueden ayudar», auguró optimista el de Cervera.

Además, el catalán espera que el factor afición le ayude. «Veré si ante la afición esto ayuda y encadenamos buenos resultados. Vamos con la mentalidad de, con lo que tenemos, dar el cien por cien porque ahora parece que hay potencial. Tenemos que acabar de ajustarlo todo», reconoció.

«Siempre lo decía cuando conseguía buenos resultados, que se tenían que disfrutar. No vale con lograr buenos resultados y pensar en la temporada siguiente. Nunca sabes qué puede pasar. En Yamaha han dado un paso, en Ducati también, nosotros parece que hemos dado un paso atrás pero a ver si ahora podemos empezar a cuadrarlo todo y luchar por el podio en cada carrera, y si se puede por la victoria», manifestó.

Márquez negó que su holgada victoria del año pasado en el Mundial fuera «un paseo» para él. «Sí fue un paseo para los de fuera. Nosotros, que estábamos dentro, trabajábamos muy duro en cada entrenamiento. Este año igual, pero la competencia ha subido el nivel y a nosotros nos han salido unos problemas inesperados. El objetivo es recuperar las sensaciones con la moto», reiteró.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído