Los Mossos despliegan 740 agentes por la seguridad del Gran Premio

Los Mossos d’Esquadra desplegarán un dispositivo especial de tráfico y seguridad por el Gran Premio de Catalunya de MotoGP, séptima cita del Mundial de Motociclismo en el Circuit de Montmeló (Barcelona), que se celebra este fin de semana y donde el domingo esperan a 90.000 espectadores.

Según ha informado este jueves la Conselleria de Interior en un comunicado, prevén que la competición movilice el viernes a unos 40.000 aficionados, 55.000 el sábado para los entrenamientos y 90.000 el domingo, día de la prueba.

El dispositivo de Mossos se dividirá en tres grandes objetivos: 468 policías se destinarán a garantizar el normal desarrollo de la competición, 272 a la seguridad durante las noches del viernes y sábado, ya que se espera la llegada de 20.000 personas a la zona, y el resto a garantizar el tráfico y la actividad comercial.

El domingo se prevé que un 70% de los desplazamientos para llegar al Gran Premio sea en motocicleta, lo que favorecerá la entrada y salida de las instalaciones de Montmeló.

Para facilitar la movilidad, el Servei Català de Trànsit habilitará carriles adicionales de circulación de entrada y salida al circuito, y las medidas especiales de tráfico afectarán la AP-7/C-33, la C-35, la C-17, la BP-5002 y la BV-5003, donde previsiblemente se concentrarán más problemas.

En el dispositivo, que estará dirigido desde el Centro de Coordinación (Cecor) en el Circuit, participarán los Bomberos de la Generalitat y Protección Civil, que activará la prealerta del Plan de Protección Civil de Catalunya (Procicat), así como Cruz Roja.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído