(Previa) Rabat quiere confirmar su mejoría en casa y Kent mantener su dominio

El piloto español Esteve Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) espera que correr en casa, en el Gran Premio de Catalunya, séptima cita del Mundial de Motociclismo, le sirva de impulso para volver a pelear por la victoria en Moto2 y acercarse al liderato, mientras que en Moto3, el británico Danny Kent (Honda) intentará seguir aumentando su ventaja en la general.

‘Tito’ está mostrando síntomas de mejoría después de un inicio irregular de campeonato y en las tres últimas carreras ha subido al podio, con el añadido de haberse impuesto en la más reciente, el Gran Premio de Italia, su primer triunfo del año.

El barcelonés sigue lejos del líder de Moto2, el regular Johann Zarco (Kalex) que, salvo en Losail (Catar), ha subido siempre al cajón, aunque tanto en Mugello como en la anterior cita, en Le Mans (Francia), ha quedado por detrás de Rabat, al que sí superó en Jerez de la Frontera (Cádiz).

De este modo y gracias a esta buena racha de resultados, el actual campeón del mundo de la categoría ha ascendido al segundo lugar de la general, aunque todavía a 31 puntos del francés, por lo que el objetivo en Montmeló será seguir estando delante y esperar que el líder falle. De momento, el año pasado, encadenó las victorias en Italia y Cataluña.

Como estaba previsto, la categoría está siendo muy igualada, con cinco ganadores diferentes y con sólo el alemán Jonas Folger (Kalex) habiendo repetido, lo que no le ha valido demasiado, porque sólo ha sumado en una carrera más y únicamente siete puntos.

En esa terna de aspirantes y también animado por correr en casa estará Alex Rins (Kalex), que quiere resarcirse de su mala racha de resultados y volver a estar delante. Después de lograr 49 puntos y dos podios consecutivos en las tres primeras pruebas, el catalán sólo ha añadido cinco más y acudirá a Montmeló además tras ser otro piloto que ha tenido que pasar por el quirófano por el síndrome compartimental.

Su compañero de equipo, Luis Salom intentará por fin pelear por el podio tras conseguir en Mugello su mejor resultado (quinto), lo mismo que Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS), que sigue sin conseguir adaptarse al salto desde Moto3, mientras que Julián Simón (Speed Up) tratará de defender su presencia en el ‘top ten’ de la general.

TODOS CONTRA KENT

Por su parte, en la categoría de Moto3, el dominio continúa siendo bastante claro a favor de Danny Kent, que aunque ha bajado su férreo dominio de inicio de temporada, sigue aprovechando la falta de un rival consolidado.

Kent no ha ganado todavía en el retorno a Europa del Mundial, pero además de no fallar, está viendo como la igualdad existente le está permitiendo que nadie se le haya acercado. El británico fue segundo en Mugello y manejará en Montmeló una suculenta renta de 46 puntos sobre el italiano Enea Bastianini (Honda) y 57 sobre su compatriota Romano Fenati (KTM).

La mejor baza española sigue siendo el vizcaíno Efrén Vázquez (Honda), aunque este se ha alejado bastante. El de Baracaldo es quinto en la clasificación a 64 puntos de Kent después de no sumar nada ni en Le Mans ni en Mugello.

Además, el joven piloto francés Fabio Quartararo (Estrella Galicia 0,0) volverá a ser una de las atracciones e intentará sacar el máximo partido a otro de los circuitos que conoce del calendario mundialista.

El de Niza marcha séptimo en la general a tres puntos de Isaac Viñales (Husqvarna), que también tratará de estar en la pelea arropado por su afición, y querrá volver a estar peleando con los mejores tras dos últimos Grandes Premios poco fructíferos. Su compañero Jorge Navarro llegará reforzado por conseguir en Mugello su mejor resultado de la campaña (séptimo).

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído