Lorenzo: «Mi meta es estar en primera línea»

El piloto español de MotoGP Jorge Lorenzo (Yamaha) ha reconocido este viernes tras ser séptimo en la jornada tras las dos primeras sesiones de entrenamientos libres del GP de Catalunya, que su objetivo de cara a este sábado en la calificación es «estar en primera línea» de la parrilla, aunque ha matizado que si sale desde la segunda también estará bien.

«El objetivo para este sábado será pulir algunos detalles y rebajar dos décimas. Veremos cuánto podemos mejorar la moto, seguro que será una calificación muy igualada, más incluso por la mejora de las Suzuki. Mi meta es estar en la primera línea, probablemente también podamos estar en segunda, pero estar en primera o segunda será bueno», comentó en rueda de prensa.

Para Lorenzo, que lleva tres victorias seguidas, los cinco triunfos de Yamaha en lo que va de año se deben a mucho esfuerzo, y mostró su miedo respecto a que no puedan seguir mejorando la moto. «Hemos conseguido 5 victorias de 6 pero siempre trabajando muchos los pilotos y haciendo carreras muy buenas, eso es lo que me preocupa, que nos estanquemos», se sinceró.

«Es pronto para analizar los favoritos para la carrera, pero está claro que Aleix va rápido y con buen ritmo, las Honda parece que también van bien. Quizá me preocupe que no logremos mejorar un poco más la moto de aquí a final de temporada porque las otras marcas mejorarán y no nos podemos estancar», aseveró al respecto.

De momento, opta a lograr una cuarta victoria consecutiva que sería un récord personal en MotoGP. «Es demasiado pronto para valorarlo, tenemos que seguir trabajando para mejorar y rebajar un par de décimas, si lo logramos habrá opciones claras de conseguir la victoria. El objetivo es no caerse y seguir puntuando, incluso fuera del podio, lo importante es no fallar. Está costando, nuestra moto no es fácil que trabaje bien aquí pero si lo logramos tendremos opciones de hacer una buena carrera», manifestó.

«Es una combinación de factores que si no se conjuntan es imposible que se den los resultados y sería imposible que la confianza fuera la que es ahora. No he tenido la mala suerte ni circunstancias extrañas que tuve en las tres primeras carreras», argumentó sobre los motivos que le han llevado a ganar esas tres carreras en línea.

Sobre la puesta a punto de la moto, reconoció que les está costando encontrar la buena para Montmeló. «En Jerez y Le Mans el ‘setting’ era similar pero no tenía nada que ver con el de Mugello, ni el de Mugello con este. Hemos tenido que trabajar mucho para tener una moto que me guste y hemos tenido bastantes dificultades. Nos hemos encontrado con una pista con menos grip», detalló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído