Ford volverá en 2016 a competir en las 24 Horas de Le Mans

LE MANS (FRANCIA), 12 (del Enviado Especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro)

La marca Ford anunció que volverá a participar en las 24 Horas de Le Mans, la prueba de resistencia por excelencia del mundo del motor, con su nuevo Ford GT de competición, que presentó este viernes en el mismo circuito de La Sarthe para competir en la clase Le Mans GT Resistencia para equipos y conductores profesionales.

El nuevo modelo de competición está basado en el nuevo Ford GT presentado en enero en el Salón de Detroit. Tanto el modelo de fabricación en serie como el de competición llegarán en 2016 coincidiendo con el 50 aniversario del podio completo del Ford GT en la edición de 1966 de la mítica prueba, el primero de cuatro seguidos.

«Cuando el GT40 compitió en Le Mans en los años 60, Henry Ford II buscaba demostrar que Ford podía vencer a los fabricantes más legendarios de coches de competición de resistencia», comenta Bill Ford, director ejecutivo de Ford Motor Company.

El nuevo Ford GT de competición participará en todas las pruebas del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA y del Campeonato TUDOR United SportsCar. Su debut tendrá lugar en
enero de 2016 en el Rolex 24 en Daytona Florida.

Los dos equipos Ford serán operados por Chip Ganassi Racing con Felix Sabates (CGRFS) y quieren participar con un total de cuatro coches en Le Mans. Los pilotos serán anunciados más adelante.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído