Un intratable Zarco se lleva la ‘pole’ en Moto2

El piloto francés de Moto2 Johann Zarco (Kalex) pulverizó el récord del Circuit de Barcelona por lo que partirá desde la ‘pole’ este domingo en el Gran Premio de Catalunya, mientras que el segundo mejor tiempo recayó en manos del alemán Jonas Folger (Kalex) y tercero saldrá el español Tito Rabat (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS).

Zarco consigue así su segunda ‘pole’ de la temporada en Moto2 tras la que logró en el Gran Premio de Argentina. Un mejor tiempo que logró parando el crono en 1:45.895 y siendo el primer piloto en la historia de romper la barrera del 1:46.

El actual líder del Mundial no encontró rival en ningún piloto de la categoría intermedia y continuó su buen ritmo de los entrenamientos libres. El que más se acercó al galo fue el germano Folger, aunque no logró hacer peligrar la ‘pole’ de Zarco.

Por su parte, el actual campeón del Mundo, Tito Rabat, que viene de estrenarse en Mugello, tan sólo pudo ser tercero. El piloto de Barcelona, segundo en la carrera por el Mundial, quedó lejos del hombre de la ‘pole’ pero consiguió una buena primera línea de cara a la carrera de este domingo.

En una sesión realmente rápida el que logró dar un gran salto tras unos malos entrenamientos libres fue Sam Lowes (Speed Up). El británico –quinto– consiguió bajar del 1:47, algo que no había hecho en todo el fin de semana.

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Marc VDS) igualó su mejor calificación –duodécimo– en Moto2. Además, el recién operado del brazo Alex Rins (Kalex) logró una meritoria séptima plaza.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído