Márquez: «Siendo realista todavía no puedo luchar con Lorenzo»

El piloto y vigente campeón de MotoGP Marc Márquez (Repsol Honda) ha comentado este sábado que «siendo realista» no cree que todavía esté en disposición de poder luchar con Jorge Lorenzo (Yamaha) este domingo en la carrera del GP de Catalunya, que se disputa en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tras finalizar cuarto en la sesión de calificación por detrás del mallorquín.

«Había más temperatura en pista y pudimos estar más cerca de Lorenzo pero siendo realistas todavía no podemos luchar con él. Habrá que estar atentos para hacer una buena salida y estar más cerca de Lorenzo en carrera», señaló en rueda de prensa tras la calificación.

Márquez firmó un mejor crono de 1:40.754 con el que se quedó a 208 milésimas del ‘pole man’ Aleix Espargaró (Suzuki) y a 108 de Jorge Lorenzo (Yamaha), que saldrá tercero por delante de él. «Probamos varias cosas en la FP3 y dimos lo máximo que teníamos en la Q. Aún así, no es suficiente para batir a las Yamaha. Mañana en el ‘warm up’ seguiremos intentando encontrar algo más para estar más cerca en carrera», recalcó.

«Mañana intentaré estar con las Yamaha hasta que vea que no es posible. En Mugello estuve ahí, me fui al suelo, pero no puedes salir pensando en no dar todo por si te caes. Tienes que dar el cien por cien toda la carrera si quieres estar ahí. Pero en Mugello tuvimos suerte de que la carrera fue lenta, me permitió estar luchando por la segunda posición», argumentó.

De todos modos aseguró estar contento y dispuesto a seguir arriesgando. «Hemos ido mejorando sobre todo el problema de la entrada a curva, ya es similar al del año pasado y puedo hacer tandas largas para preparar la carrera. Estoy contento pero aún nos falta un ‘pasito’ para luchar por la victoria», aseveró.

«Vengo arriesgando toda la temporada, lógicamente te tienes que arriesgar. No te puedes conformar pero tampoco puedes fallar. En casa toca arriesgar para estar más cerca de las Yamaha. La moto había ido bien en las primeras vueltas. Aquí parece que podemos mantener más el ritmo, la moto tiene potencial», matizó.

Por otro lado, destacó el papel de las dos Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales. «Van muy fuertes, sobre todo a una vuelta pero su ritmo es fuerte. En las primeras diez vueltas creo que estarán ahí, luego veremos. Han dado un gran paso, con más velocidad punta que nosotros, han hecho un buen trabajo. Han sorprendido a todo el mundo. Nadie apostaba por ellos para la ‘pole’, pero ya sabía que sería rival. Para mañana en carrera las Yamaha tienen más ritmo y están más fuertes», señaló.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído